Jeep J6 Concept

El nuevo Gladiator de Jeep solo está disponible en una configuración: un cuerpo de cabina de tripulación de cuatro puertas con una cama de cinco pies. Y sorprendentemente, a pesar de que Jeep tiene una larga historia de camionetas, el Gladiator es el primero en tener cuatro puertas completas. Así que para celebrar la historia de los camiones de dos puertas, para el Jeep Safari de Pascua de este año, Jeep ha creado este, el concepto Jeep J6.

Después de comenzar con un Wrangler Rubicon, Jeep creó un cuerpo personalizado de dos puertas y se ajustó a una cama de seis pies, que es 12 pulgadas más larga que la del Gladiador estándar. La longitud total es de 201.0 pulgadas, más de un pie más corto que el Gladiador de 218.1 pulgadas, mientras que la distancia entre ejes del J6 coincide con la del Wrangler de cuatro puertas en 118.4 pulgadas. Al igual que el Gladiator y el Wrangler, el Jeep J6 tiene un techo desmontable, en este caso, una tapa dura.

Montados en la cama se encuentran una barra antivuelco de acero personalizada y un portaequipajes de repuesto, el último de los cuales Jeep llama un “prototipo” (lo que significa que probablemente se convertirá en una opción en el futuro). Las llantas beadlock de 17 pulgadas también son piezas prototipo y están pintadas en mono de bronce con un anillo plateado, lo que contrasta con la pintura azul brillante metalizada, que se ofreció originalmente en el camión Jeep Honcho de 1978. La ropa de cama en spray está terminada en el mismo color azul. Un kit de elevación de dos pulgadas del catálogo Jeep Performance Parts permite los neumáticos de 37 pulgadas, y los rieles de roca tomados del Gladiador se aumentan con barras tubulares adicionales.

Las modificaciones exteriores especiales no se detienen ahí. Otra parte prototipo es la barra de aguijón de dos pulgadas montada en el parachoques delantero. Un total de 10 luces LED de cinco pulgadas, disponibles en Jeep, están montadas en el parachoques, los pilares A y la barra antivuelco. El Jeep J6 también tiene credenciales en un guión Jeep retro en los guardabarros y el portón trasero, que creemos que se ve muy bien.

El logotipo de Jeep también se aplica al volante y el impresionante color azul exterior se introduce en el interior, donde se usa en el tablero de instrumentos y en la costura de acento de los asientos y reposabrazos de cuero. Los interruptores auxiliares en el tablero de instrumentos, una opción en Gladiators de producción, controlan todas las luces LED. Jeep hace un punto para activar el interruptor de control del freno del remolque en el tablero, por lo que el J6 tiene al menos cierta capacidad de remolque, aunque no se dan cifras.

Jeep tampoco ofrece ninguna esperanza en cuanto a las perspectivas de producción para el Jeep J6, pero el camión se ve extremadamente bien hecho y pensado. No nos sorprendería ver a un Gladiador de dos puertas aparecer en algún momento de su ciclo de producción, pero también existe la posibilidad de que Jeep pueda ofrecer un kit de conversión de dos puertas a través de su catálogo de piezas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *