Ford Bronco 2021 offroad

El regreso del Ford Bronco está comenzando a sentirse muy lento. Ford hizo el anuncio de que el Bronco volvería en enero de 2017 y finalmente llegará en algún momento en 2020. Pero a pesar de que Ford ha sido relativamente callado en los detalles sobre este nuevo y emocionante modelo, hemos tenido una idea más clara del SUV resistente en los últimos años gracias a rumores, ilustraciones, guías de piezas y varios otros informes sobre el Bronco revivido. Aquí está todo lo que sabemos hasta ahora.

Tendrá un motor turbo cuatro

Este dato sobre el tren motriz del Bronco provino de una base de datos de piezas de Canadian Tire, que mostró un DOHC de 2.3 litros en línea cuatro disponible para el Ford Bronco 2021. Suponemos que esto significa que el Bronco compartirá su motor con la camioneta Ford Ranger, que utiliza un EcoBoost turboalimentado de 2.3 litros y cuatro cilindros con 270 caballos de fuerza y 310 lb-pie de torsión. Es probable que una transmisión automática de 10 velocidades sea la caja de cambios del Bronco, aunque algunos rumores han sugerido que también puede ofrecer una transmisión manual.

Ford Bronco 2021 azul vista frontal

Plataforma compartida con el próximo Ranger

El Bronco será un SUV de carrocería sobre bastidor basado en camionetas y sus bases se compartirán con la camioneta Ford Ranger mediana de próxima generación. Las imágenes filtradas del próximo Ranger aparecieron a principios de este año, lo que puede darnos una indicación de cómo se verá el estilo del Bronco. También sabemos por la foto teaser de Ford que el Bronco tendrá un perfil cuadrado con una llanta mexico de refacción montada en la parte trasera en la gran tradición de los SUV todoterreno.

Habrá un híbrido Bronco

Ford ha dicho que ofrecerá sistemas de propulsión híbridos para la mayoría de los modelos de su línea y el Bronco será uno de ellos. En este momento, no estamos seguros de qué configuración tomará el tren de transmisión del Bronco a gas, ya sea un híbrido convencional o un híbrido enchufable. Ford ha hablado sobre la posibilidad de un sistema generador a bordo para el híbrido F-150 y ese sistema podría compartirse con el Bronco.

Ford Bronco 2021 azul vista frontal

El techo y las puertas serán removibles

Si aún no estaba claro que el Bronco estaba apuntando al Jeep Wrangler, la información de que el Ford tendrá un techo y puertas extraíbles al igual que el Jeep lo consolida. Ambas versiones de dos y cuatro puertas tendrán puertas que se pueden quitar para una mayor diversión al aire libre, complementando el techo rígido extraíble que también se ofrecerá. Según un informe de Automotive News de una reunión de distribuidores, los espejos laterales del Bronco se montarán en los pilares A y las puertas se podrán guardar en el área de carga. Las patentes para el sistema de extracción de puertas muestran un conjunto de pestillos, una solución mucho más simple que las puertas de Wrangler que requieren que retire los tornillos y pernos.

Será construido en Michigan

Ford ha anunciado oficialmente que el nuevo Bronco se construirá en la planta de la compañía en Wayne, Michigan, reemplazando al ahora descontinuado Focus y C-Max. En un bonito toque histórico, esta es también la planta donde se construyeron los Broncos desde 1966 hasta 1996.

Puede haber una versión de off road

Un informe de hace unos meses sugirió que el Bronco eventualmente generaría una variante de para luchar con el Jeep Gladiator, que se basa en el Wrangler. Esto puede parecer redundante dado que la camioneta Bronco y la Ranger compartirán componentes, pero la idea es que la camioneta Bronco sería más capaz de todoterreno, más cara y más fresca que la Ranger. Si sucede, el rumor es que aparecerá para 2024, o alrededor de cuatro años después del Bronco estándar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *