Ford Puma 2020 azul

La nueva oferta de SUV de Ford es el Puma, un pequeño crossover que se monta en la misma plataforma que el nuevo Fiesta que no llegará a los Estados Unidos. Este modelo, sin embargo, puede llegar a nuestras costas eventualmente. Ford dice que el Puma tiene un estilo “seductor” y un personaje divertido de conducir. Si bien no nos sentimos exactamente seducidos, parece un buen paquete.

El Puma tiene una cara de rana con una gran rejilla y faros altos que parecen extraídos del superdeportivo GT. Menos extraños son los lados bien esculpidos y la parte trasera que tiene luces traseras montadas en alto y una escotilla trasera fuertemente inclinada. El Puma lleva el agresivo paquete de diseño ST-Line X, que tiene diferentes parachoques, llantas rin 14 más grandes y piezas de acabado únicas. (También se ofrecerá un modelo Titanium más lujoso con su propio estilo único). Con 164.8 pulgadas de largo, el Puma es aproximadamente tres pulgadas y media más largo que el EcoSport, y su altura de 60.5 pulgadas lo hace casi cinco pulgadas más corto.

En el lanzamiento, la potencia vendrá de dos versiones diferentes de un motor turboalimentado de tres cilindros y 1.0 litros que tiene un sistema híbrido de 48 voltios. Está disponible con 123 o 153 caballos de fuerza y solo se combinará con una transmisión manual de seis velocidades y tracción delantera. Ford dice que un motor diesel y una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades estarán disponibles en el futuro y apostamos a que eventualmente podría aparecer un motor de gasolina de cuatro cilindros y tracción total.

El interior es la tarifa estándar de Ford, con una pantalla táctil de 8 pulgadas que cubre el tablero y una serie de perillas e interruptores convencionales. Algunos niveles de acabado tienen fundas de asiento que son lavables y extraíbles, y hay algunos usos interesantes de color y materiales. Una característica interesante llamada MegaBox es esencialmente un piso de carga configurable en múltiples posiciones en el área de carga. Permite el transporte de artículos verticales como plantas de interior y palos de golf de hasta 45 pulgadas de alto. Tiene un revestimiento sintético y un tapón de drenaje para facilitar la limpieza y los artículos se pueden almacenar en el compartimento debajo del piso y cubrirlos.

Un techo solar panorámico, carga de teléfono inalámbrico, un sistema de sonido B & O, un grupo de medidores digitales de 12.3 pulgadas y un punto de acceso wi-fi están disponibles, y el Puma incluso se puede tener masajeando los asientos delanteros. También hay muchas características de seguridad como parte de la suite Co-Pilot360 de Ford, que incluyen control de crucero adaptativo, asistencia de mantenimiento de carril, asistencia de dirección evasiva, frenado de emergencia automatizado, asistencia de estacionamiento y una función llamada Información de peligro local que proporciona notificaciones en tiempo real de cosas como el cierre de carreteras.

El Puma se construirá en Rumania y, al menos inicialmente, solo se venderá en Europa. Pero hemos escuchado que algunos dentro de Ford están presionando para que se venda en los Estados Unidos. Dado lo populares que son los crossovers pequeños en los Estados Unidos, creemos que es una apuesta segura que el Puma aparecerá en los concesionarios estadounidenses en los próximos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *