Jeep Gladiator XMT

AM General es conocido sobre todo por convertir el Humvee de grado militar en el Hummer civil, ese gigantesco trago de gas que casi todas las personas con dinero manejaban a fines de los 90 y principios de los 2000. No los hemos visto producir nada para el mercado civil desde entonces. Sin embargo, ahora AM se está asociando con Jeep para convertir el Gladiator cada vez más popular en este camión militar rudo llamado Gladiator XMT.

El XMT significa “Camión de grado militar extremo” (por sus siglas en inglés), y este camión conceptual es bastante extremo. De estas fotos publicadas por AM, podemos ver un modelo de color beige con las puertas y el techo quitados y un enorme protector de cepillo montado en el parachoques delantero. Hay otras dos variantes, una parecida a un vehículo de transporte. El XMT está equipado con enormes neumáticos, dos sistemas 4×4, diferenciales de bloqueo, placas de deslizamiento y ganchos de remolque. Tiene un ángulo de aproximación de 54 grados y un ángulo de salida de 30 grados, lo que hace que este camión de concepto sea aún más apto para todoterreno que el Gladiator ya todoterreno en el que se basa.

El camión pesa alrededor de 12,800 libras, y el cabrestante puede soportar hasta 12,000 libras. Tenga en cuenta que el Gladiator estándar, que ya tiene una gran capacidad, tiene 7650 libras de capacidad de remolque con el paquete Max Tow y hasta 1600 libras de carga útil. El XMT coincide con estos dos números.

Las opciones adicionales de XMT incluyen una suspensión de servicio pesado, ruedas de 37 pulgadas, protección contra vuelcos de tropas, un sistema central de inflado de neumáticos y blindaje.

También se ofrecerá con un motor turbo-diesel. Jeep anunció previamente que se ofrecerá un motor diésel V-6 de 3.0 litros en los modelos Unlimited de cuatro puertas del Gladiator para fines de este año.

La producción se realizará en función del interés de la comunidad militar, también conocido como el Ejército de los EU no hemos visto un Jeep militar por un tiempo, y AM parece bastante seguro de que la producción podría comenzar a fines de 2020. La compañía personalizará los XMT para cumplir con los requisitos específicos de la misión de los clientes militares, lo que significa que podríamos ver algunas variantes geniales del XMT en el futuro.

En nuestra primera prueba del 2020 Gladiador, lo llamamos “oro fuera de la carretera”. No podemos empezar a comprender lo que esta versión militar aún más capaz será, y esperamos que los civiles tienen la oportunidad de subir a uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *