Mercedes AMG GLE 63 S Coupe 2021

El último misil Mercedes-AMG dirigido al corazón del segmento “coupé” SUV súper rápido es este AMG GLE 63 S 2021. Basado en la clase GLE más nueva, esta es la versión con la línea de techo inclinada y el motor más potente disponible: un V-8 de 4.0 litros con doble turbocompresor que genera 603 caballos de fuerza y 627 lb-ft.

Ya hemos visto y conducido el coupé GLE en forma GLE 53 sintonizada con AMG, pero ese modelo tiene un motor de seis cilindros menos potente y por lo tanto, no se ve tan agresivo como esta variante AMG V-8. Para respaldar su enorme potencia, el coupé GLE 63 tiene un tratamiento visual de aspecto mezquino que incluye guardabarros acampanados, llantas 225 45 r17, un difusor trasero y, por supuesto, la insignia AMG GLE 63 S necesaria. Este S significa la versión de rendimiento extra alto del GLE 63, y será la única configuración ofrecida en el mercado de los EU, al igual que con el modelo SUV GLE 63 de espalda cuadrada.

El coupé comparte su mecánica con el SUV, lo que significa una transmisión automática de nueve velocidades y tracción total estándar. Los frenos enormes, que miden 15.7 pulgadas delante y 14.6 pulgadas detrás, están disponibles, al igual que una suspensión neumática con un alto grado de ajuste. El motor V-8 se complementa con un generador de motor eléctrico que puede agregar un impulso de 21 caballos de fuerza en arranques cortos. Mercedes reclama un tiempo de cero a 60 mph de 3.7 segundos y una velocidad máxima de 174 mph.

Espera que el coupé GLE63 S tenga una prima de precio sobre el SUV GLE 63 S, lo que debería colocar su precio inicial en el rango de seis cifras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *