Mercedes-Benz GLC350e 2020

Mercedes mostró su compromiso con un futuro electrificado al lanzar la sub-marca EQ eléctrica y está proliferando esa tecnología con una línea planificada de varios vehículos eléctricos. Junto con un estilo renovado y características mejoradas, la clase GLC 2020 agrega un nuevo y mejorado modelo híbrido enchufable.

El GLC350e disfruta de las mismas mejoras que los modelos que funcionan con gasolina, que incluyen una apariencia más elegante y el último sistema MBUX de Mercedes. Sin embargo, las mejoras más significativas se aplican a su batería, sistema de carga y tren motriz.

Mercedes reemplaza el antiguo paquete de baterías de 8.7 kWh con una unidad más grande de 13.5 kWh que, según el fabricante de automóviles, aumentará el rango de conducción totalmente eléctrico del GLC350e. Si bien la versión 2019 tenía un alcance eléctrico de nueve millas con clasificación EPA, la agencia no ha publicado una estimación para el modelo 2020. Aún así, el crossover de Mercedes competirá con rivales enchufables como el próximo BMW X3 xDrive30e, que también espera la certificación de la EPA pero tiene un rango de conducción eléctrica similar según el optimista ciclo europeo.

El GLC enchufable también se beneficia de un nuevo cargador a bordo de 7.4 kW que aumenta la capacidad de carga del sistema en comparación con la configuración anterior de 3.6 kW. Mercedes dice que el 2020 GLC350e puede recargar completamente su batería en siete horas y 45 minutos usando un cargador de Nivel 1 (120 voltios) y reponer el 80 por ciento de su batería en tan solo dos horas y 15 minutos con un cargador de Nivel 2 de 240 voltios.

El GLC350e continúa siendo impulsado por un motor turboalimentado de 2.0 litros en línea cuatro, pero cambia la transmisión automática saliente de siete velocidades por una nueva automática de nueve velocidades. El último presenta un convertidor de par, embragues mejorados y una refrigeración mejorada que, según la compañía, ayuda al motor eléctrico actualizado a producir una potencia máxima y constante.

Un motor eléctrico revisado también proporciona al GLC350e 2020 más potencia que su predecesor. Crece en tamaño de 85 a 90 kW y ahora genera 121 caballos de fuerza y 325 lb-pie de torque en comparación con 114 y 251, respectivamente movido por neumaticos para camioneta. Eso lleva la producción total del sistema del modelo 2020 a 315 hp y 516 lb-ft. Mercedes estima que eso ayudará al GLC350e a acelerar de cero a 60 mph en 5.6 segundos, medio segundo más rápido que el modelo al que reemplaza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *