La serie 5 de BMW se actualiza para 2021 con una nueva apariencia y características adicionales

La serie 5 de BMW se actualiza para 2021 con una nueva apariencia y características adicionales. La línea sigue siendo la misma e incluye modelos híbridos enchufables 530i, 540i, M550i y 530e. La serie 5 de 2021 llegará a los concesionarios de EE. UU. En julio de 2020.

BMW está sometiendo su serie 5 a un lavado de cara completo, aunque modesto, que está diseñado para robar el estruendo de la Clase E de Mercedes con un estilo algo más agresivo y del Audi A6 aún fresco. La línea, que se lanzará a mediados de 2020 como modelo 2021, volverá a incluir el 530i de 248 caballos de fuerza, el 540i de 335 caballos de fuerza, el M550i de 523 caballos de fuerza y el 530e híbrido enchufable de 288 caballos de fuerza.

Todos los modelos seguirán estando disponibles con tracción trasera o tracción total opcional, denominada xDrive, excepto el M550i xDrive con tracción integral. El M5 aún más potente se actualizará en un futuro no muy lejano, reflejando los cambios en estos modelos más peatonales de la serie 5. La parrilla que sobresale también parece más asertiva, y mientras los faros adquieren elementos de iluminación en forma de L, los mismos elementos ahora desaparecen de las luces traseras.

Los tubos de escape ahora tienen el mismo aspecto independientemente del motor. Más alto y más ancho, las nuevas rejillas de riñón enfatizan su parentesco con la serie 7 y el X7 sin presentar un espectáculo tan dominante. La vista lateral mantiene la curiosa línea de carácter que se convierte en el pilar C. Y el M550i se trata, como antes, con molduras de bronce.

Más detalles acerca de la Serie 5 de BMW

En conjunto, nos gusta la nueva apariencia, y la serie 5 todavía parece más ágil y deportiva que la competencia más corpulenta. En el interior, los cambios visuales son modestos, con nuevas costuras de contraste como la mejora más notable. Sin embargo, los sistemas de asistencia al conductor y de información y entretenimiento han mejorado notablemente, con nuevos mapas basados en la nube y una gran cantidad de opciones adicionales que hacen todo lo posible para distraerlo y, al mismo tiempo, salvarlo de las consecuencias de estar distraído.

Si bien el motor turbo de cuatro cilindros del 530i permanece sin cambios, el motor de seis cilindros en línea del 540i obtiene un sistema híbrido de 48 voltios que puede ofrecer un ligero impulso eléctrico para superar cualquier retraso del turbo. También debería mejorar ligeramente la economía de combustible y suavizar un poco la función de arranque / parada automática. Cualquier tienda especializada de venta de llantas puede apropiarse de la renovada serie 5 y surtir las ruedas necesarias.

El híbrido enchufable 530e, impulsado por una versión desafinada del motor de cuatro velocidades del 530i, recibe un impulso mucho más sustancial de un motor eléctrico de 107 caballos de fuerza que está integrado en su automática ZF de ocho velocidades.

Pero quizás nuestro motor favorito siga siendo el V-8 de 4.4 litros recientemente actualizado en el M550i; con 523 caballos de fuerza, se acerca al M5 mientras exhibe modales más educados. La serie 5 actualizada tiene un precio inicial de $55,195 dólares para el sedán 530i, $58,195 para el 530e híbrido, $60,445 para el 540i y $77,795 para el M550i xDrive.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *