Corvette C8 Z51 kit de rendimiento

Si planeas conducir tu C8 Corvette Stingray en la pista, tenemos tres personajes para ti: Z51. El paquete de rendimiento de $5000 incluye una lista completa de actualizaciones mecánicas, aerodinámicas, de enfriamiento y de neumáticos que no solo permiten que el Corvette sobreviva al uso de la pista, sino que prospere.

Los ingenieros de Chevy han desarrollado el paquete Z51 a través de varias generaciones de Corvettes y podemos dar fe de nuestra reciente caída en la pista de carreras del C8 contra el C7 que su conocimiento institucional vale la pena. Esto es lo que se incluye en el paquete Z51 Performance:

Ajuste de suspensión revisado del Z51

Se necesita un control más firme del cuerpo a velocidades de giro de la pista, por lo que la suspensión del brazo de control del modelo Z51 tiene velocidades de resorte delanteras y traseras más altas y amortiguadores pasivos (no ajustables) significativamente más firmes. Recomendamos encarecidamente que todos los Z51 estén equipados con los brillantes amortiguadores adaptativos magnetorreológicos del sistema de control de conducción selectiva magnética FE4 de $1895. Los tres modos de clima seco del sistema FE4 (Tour, Sport y Track) permiten que los automóviles equipados con Z51 circulen con una suavidad excepcional en la carretera y aún así brinden manejo de autos de carrera en la pista. Chevy dice que los amortiguadores pasivos en la base C8 proporcionan una conducción más tensa que los amortiguadores FE4 cuando se configuran en su modo Sport medio. Y estás atrapado con eso todo el tiempo.

Ayudas aerodinámicas

Un divisor montado en el borde delantero inferior de la cubierta del parachoques delantero y un complicado alerón de tapa de cubierta multiplano agregan 400 libras de carga aerodinámica que mejora la estabilidad a alta velocidad. Chevrolet no ha revelado a qué velocidad se acumulan esas 400 libras, pero supondríamos que es alta, probablemente en el vecindario de 150 mph. Los pequeños deflectores en forma de V debajo del morro dirigen el aire alrededor de los neumáticos delanteros y son específicos del paquete Z51.

Mayor capacidad de enfriamiento

La conducción en pista hace que el motor trabaje más duro y lo calienta, por lo que Chevrolet introduce un tercer radiador en la entrada de aire del lado del conductor para aumentar la capacidad de enfriamiento. Funciona con los dos radiadores estándar ubicados a cada lado de la nariz. El Z51 también está equipado con un enfriador de transmisión. Los frenos también reciben protección térmica adicional: los conductos incorporados en el cono de la nariz canalizan el aire hacia los frenos delanteros. Se incluye un par de palas de freno traseras debajo del automóvil con cada Z51; el distribuidor o el propietario deben unirlos a los brazos de control inferiores traseros para dirigir el aire hacia los frenos traseros.

Frenos más grandes

Para un rendimiento de frenado de pista más consistente, el Z51 está equipado con rotores de freno más grandes en comparación con la base C8. El tamaño del rotor delantero va de 12.6 pulgadas a 13.6; Los rotores traseros se expanden de 13.3 pulgadas a 13.8.

Relación de transmisión final más corta

Chevy se ajusta al Z51 con una relación de transmisión final más corta (numéricamente más alta) para mejorar la aceleración. Los Base C8 obtienen una relación de transmisión final de 4.89: 1, mientras que los Z51 están equipados con un 5.17.

Diferencial electrónico de deslizamiento limitado

Los Corvette Z51 se benefician de un diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente que funciona incluso cuando el sistema de control de estabilidad está completamente desactivado. El diferencial funciona para estabilizar la parte trasera durante las curvas, pero también está calibrado para ayudar al Corvette a detenerse de manera inteligente desde un punto muerto (es decir, sin patinaje) cuando acelera con fuerza mientras realiza giros de 90 grados, como cuando entra al tráfico desde una estación de servicio, calzada o un carril de salida del centro comercial.

Gestión de tracción de rendimiento

Otra buena razón para pedir el paquete de amortiguadores FE4 opcional es que también proporciona el sistema Performance Traction Management (PTM). PTM permite al conductor ajustar la cantidad de intervención del sistema de control de estabilidad en el modo Track. Los ajustes para condiciones húmedas y secas permiten un rango de deslizamiento de los neumáticos traseros durante la aceleración, particularmente al salir de una esquina. En pocas palabras: PTM hace que el manejo del C8 sea aún más infalible.

Poder MOAR

El paquete Z51 incluye un escape de modo dual, que aumenta la potencia de 490 a 495 y el torque de 465 libras-pie a 470. Esas son pequeñas ganancias, pero cualquier aumento en la potencia en un chasis tan hábil para manejarlo es un positivo neto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *