Mitsubishi Lancer Evolution XI

Cuando Mitsubishi recuperó el nombre de Eclipse en un nuevo crossover, el Eclipse Cross, los fanáticos se indignaron, por decir lo menos. Un nuevo informe de Autocar dice que Mitsubishi está trayendo un nombre aún más icónico: Lancer Evolution. Pero no te preocupes, el Evo de 11a generación no será un crossover. Citando fuentes anónimas con sede en Japón, Autocar dice que el Evo XI estará disponible como un sedán de cuatro puertas o, por primera vez, como un hatchback de cuatro puertas.

Autocar dice que el Evo resucitado viajará en una plataforma Renault-Nissan-Mitsubishi, una evolución (sin juego de palabras) de la que sustenta los modelos actuales como el Infiniti QX50 y el Renault Mégane. Probablemente compartirá su tren motriz con el Renault Mégane RS de próxima generación, que tiene un motor turboalimentado de 2.0 litros en línea y cuatro acoplados a una transmisión automática de doble embrague. Un sistema de tracción total desarrollado por Mitsubishi es una apuesta segura, usando la misma tecnología S-AWC que el Evo X. El Mégane RS actual más potente genera 300 caballos de fuerza, pero el nuevo Evo podría agregar un sistema híbrido para aumentar la potencia más cerca a 350 caballos.

El último Evo X se vendió en 2016, mientras que el Lancer estándar vivió en los Estados Unidos un poco más y todavía está disponible en otros mercados. Este nuevo informe no menciona si habrá una nueva generación del Lancer regular. Pudimos ver uno sucediendo, ya que hay un agujero compacto en forma de sedán en la alineación actual de Mitsubishi. Autocar tampoco dice cuándo aparecerá el nuevo Evo. No nos sorprendería ver algún tipo de automóvil conceptual en el Salón del Automóvil de Tokio de 2019 en octubre, con el auto de producción en unos pocos años.

Ahora, aún podría existir la posibilidad de un crossover Evolution. Mitsubishi ha lanzado una serie de conceptos a lo largo de los años que insinuaron un SUV Evo, incluido uno de 2017 que incluso usaba el nombre Evolution y cuando el Evo X se estaba muriendo, surgieron rumores de que sería reemplazado por un crossover híbrido. Pero incluso si se produce un sedán Lancer Evolution, Mitsubishi podría aprovechar la oportunidad de crear una familia de modelos Evo, incluido un crossover. Solo tendremos que esperar y ver cómo evoluciona la futura línea de Mitsubishi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *