Auto autónomo de Argo AI

El vínculo entre Ford y Volkswagen está a punto de avanzar mucho, mucho más allá de la colaboración recién anunciada y habitual en vehículos comerciales y una camioneta mediana y hacia el futuro. Hoy, los dos fabricantes de automóviles anunciaron una inversión multimillonaria en la compañía de tecnología de conducción autónoma Argo AI, de la que ambas compañías se beneficiarán de los conocimientos de conducción autónoma, y el intercambio de una plataforma de vehículos eléctricos.

Ford y Volkswagen esperan que sus inversiones en Argo AI, una compañía de inteligencia artificial y robótica, rindan frutos en forma de tecnología de conducción autónoma que cada uno puede compartir en sus productos. Su infusión de efectivo incluye $1 mil millones de Volkswagen, más el despliegue de la compañía de conducción inteligente autónoma de $1,6 mil millones de VW en Argo (pendiente de revisión europea antimonopolio). VW también comprará $500 millones en acciones de Argo a Ford en los próximos tres años. Ford ya ha invertido $1 mil millones en Argo e invertirá otros $600 millones que anteriormente comprometió con la empresa de tecnología. Esto les da a Ford y VW una mayoría sustancial de propiedad de Argo AI y aumenta la valoración de Argo AI a $7 mil millones.

Aparte de la decisión de Argo AI, Ford y Volkswagen han iniciado una alianza no solo para los vehículos comerciales y camionetas anunciados anteriormente, sino también para los vehículos eléctricos. Ford tendrá acceso a la próxima arquitectura de vehículos eléctricos MEB de VW a partir de 2023, una plataforma que sustenta la ID Crozz de VW, que entrará en producción el próximo año. Ford planea vender más de 600,000 vehículos eléctricos en Europa utilizando ese conjunto de componentes durante un período de seis años. Este vehículo será diseñado en las instalaciones de Ford en Colonia, Alemania, y desarrollado conjuntamente con VW; luego se le unirá un segundo EV con distintivo de Ford en el mercado europeo. Estos dos vehículos eléctricos serán distintos del resultado de un proyecto ya en marcha al que Ford se refiere como un crossover eléctrico “inspirado en el Mustang”, que también se venderá en Europa, dejando a un lado los autos económicos de llantas rin 14.

En la actualidad, los detalles sobre el momento de las contribuciones de Argo AI a las características de conducción autónoma de ambas compañías automotrices, es decir, si esas características de conducción autónoma estarán disponibles comercialmente o no, aunque Ford y Volkswagen se darán cuenta de que ahorro de costos en el desarrollo de esa tecnología al asociarse. Ford, al menos en el papel, parece estar obteniendo mucho de este acuerdo en relación con VW, que está renunciando a su sub-empresa autónoma más casi los mismos $1.6 mil millones en efectivo por las acciones de Argo AI y le está dando a Ford un Plataforma EV. Pero veremos cómo se desarrolla la alianza en el futuro. Volkswagen insiste en que abrir su plataforma de automóviles eléctricos MEB a los socios ayudará a reducir los costos, un objetivo noble, dada la cantidad de vehículos eléctricos que Volkswagen ha prometido intentar vender en todo el mundo para 2025.

Y esto no significa que Ford y Volkswagen ahora sean uno y lo mismo: el CEO de Ford, Jim Hackett, y el CEO de Volkswagen, Herbert Diess, enfatizaron que la vinculación no significará “propiedad cruzada”, y el CEO de Ford, Jim Hackett, enfatizó que las dos compañías permanecer independiente y “ferozmente competitivo en el mercado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *