Hyundai ICT, transmisión conectada a GPS y radar

Hyundai y Kia han anunciado que han creado una transmisión que utiliza datos de mapeo y sensores frontales para determinar cuándo cambiar de marcha. Los fabricantes de automóviles lo llaman transmisión de cambio conectado de tecnología de información y comunicación (ICT). Selecciona la marcha que funciona mejor con las próximas condiciones de manejo en lugar de depender solo de la velocidad y la aceleración como una transmisión automática tradicional.

El fabricante de automóviles dice que esta tecnología permitirá que los vehículos ahorren más combustible, ya que reaccionarán a la carretera y al tráfico delante del vehículo. La próxima transmisión utiliza la misma tecnología de sensor que alimenta el control de crucero adaptativo del vehículo, junto con mapas 3D de alta precisión para que el vehículo sea consciente de la elevación, el gradiente y la curvatura de una carretera.

Hyundai explica que el ICT predecirá el “escenario de cambio óptimo para situaciones de manejo en tiempo real a través de un algoritmo de inteligencia artificial” y luego usará esa información para decidir cuándo cambiar las velocidades. Durante las pruebas en una carretera con curvas, dijo el fabricante de automóviles, los cambios en las curvas se redujeron en un 43 por ciento. También señaló que el frenado se redujo en un 11 por ciento gracias a la transmisión más inteligente.

La tecnología está llegando a los futuros modelos de Kia y Hyundai, aunque no se sabe cuál o cuándo sucederá. Pero el fabricante de automóviles dijo que en algún momento tiene la intención de integrar conexiones 5G de vehículo a infraestructura para informar a la transmisión del mejor momento para subir o bajar según las condiciones de carretera que sus vehículos no pueden ver y así sustituir o aumentar su precisión vía gps..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *