Jessi Cumbs posee el récord Guinness póstumo como la mujer más rápida del mundo

Jessi Combs es ahora oficialmente la mujer más rápida del mundo, habiendo batido el récord durante su intento fatal en agosto. Durante esa carrera, el Libro Guinness de los récords mundiales ahora ha certificado, Combs alcanzó las 522.783 mph antes del accidente.

El récord anterior fue de 512.710 mph, establecido por Kitty O’Neil en un automóvil de tres neumáticos a reacción. El North American Eagle Supersonic Speed Challenger de cuatro ruedas de Combs ya la había convertido en la mujer más rápida en cuatro ruedas, alcanzando 398 mph en 2013. El récord de O’Neil, la carrera de Combs en 2013 y su fatal carrera en 2019 sucedieron en el desierto de Alvord en Oregon.

Según la Oficina del Sheriff del condado de Harney en Oregon, su accidente mortal fue “probablemente causado por golpear un objeto en el desierto”. El automóvil se movía a más de 500 mph en ese momento, demasiado rápido para recuperarse de cualquier colisión. Murió de un traumatismo contundente.

Se había unido al equipo North American Eagle Supersonic Speed Challenger para intentar romper el récord femenino de velocidad en tierra establecido por O’Neil. Y aunque el título es póstumo, hoy Combs logró su objetivo de convertirse en la mujer más rápida del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *