Sistema de auto estacionamiento de Mercedes y Bosch

El estacionamiento con servicio de valet es un asco, así que es una buena noticia que la empresa matriz de Bosch y Mercedes-Benz, Daimler, haya recibido la aprobación para ejecutar un sistema de valet sin conductor en el Museo Mercedes-Benz en Stuttgart.

Así es, si este programa piloto (como esperamos) es el comienzo de lo que algún día será un lugar común, diga adiós al valet que cambia sus estaciones de radio, apaga su control de clima automático, roba su cambio o se se pasea en el auto mientras uno esta en el restaurante.

Y tampoco más problemas con el estacionamiento demasiado cerca de otro automóvil: Bosch dice que el garaje completamente automatizado del futuro podría albergar un 20 por ciento más de automóviles porque la tecnología de valet sin conductor hará posible el estacionamiento de proximidad más cercana.

Según Bosch, es el primer concept car sin conductor aprobado por las autoridades de transporte. Los predecesores incluyeron un programa de prueba de 2017 en Stuttgart y una prueba piloto similar en China que comenzó el año pasado. Se clasifica como automatización SAE Nivel 4, siendo una tarea limitada que no requiere ninguna intervención humana. El concepto es simple: salir del automóvil, usar una aplicación de teléfono inteligente para decirle que se estacione, y se va sin nadie detrás del volante. Llamar a su auto de regreso es un proceso igualmente sencillo. La aprobación es una trifecta entre la autoridad regional de Stuttgart, los ministerios de transporte del estado de Baden-Württemberg y la empresa de inspección y certificación TUV Renania.

¿Cómo funciona?

En este caso, Bosch suministra los sensores y la infraestructura de comunicación en el estacionamiento para decirle a los vehículos a dónde ir. Mercedes-Benz suministra a los vehículos el equipo de conducción autónomo adecuado. A diferencia de los sistemas avanzados de asistencia al conductor basados en vehículos como GM Super Cruise, Piloto automático Tesla y Mercedes-Benz Intelligent Drive, todos los comandos provienen del estacionamiento, incluida la detección de peatones y otros objetos.

Entonces, ¿por qué el garaje hace el trabajo cuando los automóviles pueden o pronto podrán estacionarse? El control basado en infraestructura permite un mayor margen de seguridad. No hay límite para la cantidad de sensores para detectar vehículos y peatones, se pueden calibrar específicamente para las condiciones en el garaje y es menos probable que se ensucien que los de un vehículo.

El Museo Mercedes-Benz utiliza modelos actuales de clase E, que tienen el hardware necesario a bordo para ser controlado de forma remota. Nos pusimos en contacto para aclarar si los vehículos privados pueden usar o no la función de estacionamiento automático y si esta demostración se mezcló con el estacionamiento regular. Bosch dice que el sistema de estacionamiento de vehículos autónomos se puede adaptar a las estructuras de estacionamiento existentes.

Implicaciones de EU

Este programa de prueba allanará el camino para sistemas autónomos similares en los Estados Unidos, actuando como un estudio de caso en el que la NHTSA y otros organismos del gobierno de los Estados Unidos pueden confiar para obtener datos de estudios de caso. El estereotipo de que el estricto entorno regulatorio de Alemania lo convierte en un lugar más seguro, sin duda, también le dará credibilidad.

El sistema automatizado de estacionamiento con valet de Bosch-Daimler todavía está muy lejos de detenerse en la acera en el brunch y dejar que su automóvil se vaya a una estructura cercana. Con todo el sistema contenido dentro del estacionamiento, la aplicación es muy específica y controlada. Lo cual es tranquilizador desde una perspectiva de seguridad, pero también limita para un uso más amplio.

También demuestra la complejidad de la conducción totalmente autónoma en su forma actual: la aplicación práctica y segura requiere infraestructura conectada, sistemas avanzados de vehículos y aprobación del gobierno. También se limita a automóviles con transmisiones automáticas, entre otros equipos necesarios, como la dirección asistida eléctrica. En otras palabras, todavía tendrás que estacionar tu, tu propio auto o dejar que alguien lo haga.

¿Y México?

No necesitamos ser unos genios para saber que esta tecnología sobre llantas en méxico podría tardar, inclusive más de 1o años en implementarse, contando el punto en que lo podamos ver más que real en EU. Aunque el panorama en nuestro país es aún muy oscuro, la llegada de autos eléctricos como tesla y la instalación de super cargadores, al menos en los lugares con mayor nivel económico han visto realidad tecnologías que creímos, tardarían años en llegar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *