Mazda MX-30 con puertas abiertas

Mazda reveló un nuevo modelo llamado MX-30 en el auto show de Tokio. Es el primer modelo totalmente eléctrico del fabricante de automóviles y toma la forma de un pequeño crossover de 173.0 pulgadas de largo, aproximadamente del mismo tamaño que el CX-30 que se ubica entre el CX-3 y el CX-5 en la línea de SUV de Mazda.

Estamos confundidos sobre el uso que hace Mazda del acrónimo MX para este nuevo modelo, ya que esas dos letras se han reservado tradicionalmente para autos deportivos como el MX-5 Miata. Sin embargo, el auto tiene puertas con bisagras traseras para la segunda fila que recuerdan a las del auto deportivo RX-8, por lo que suponemos que podría verse como un vínculo con las ofertas más deportivas de Mazda. Las medias puertas traseras hacen que este se vea mucho más legítimamente como un cupé / SUV que muchos otros que afirman ese manto. El pilar C swoopy tiene un color contrastante que enfatiza la parte trasera rasposa.

Mazda llama a la configuración de la puerta una puerta de “estilo libre”, y el diseño sin pilares B parece hacer que el acceso a los asientos traseros sea decentemente simple. En el interior, la compañía enfatiza el ángulo terroso del interior, empleando “materiales naturales” como el corcho. El diseño general del tablero de instrumentos es similar al nuevo Mazda 3 y CX-30, aunque incorpora una nueva segunda pantalla más baja en la consola central para los controles de clima.

En este punto, Mazda no tiene información sobre los detalles del tren motriz del MX-30 o si esas llantas mexico se verán en nuestro país, y solo dice que es un EV con un paquete de baterías de iones de litio de 35.5 kWh. No sabemos la potencia de salida del motor eléctrico montado en la parte delantera, o qué tipo de rango de conducción podría generar.

Los pedidos anticipados comienzan en Europa ahora, y las entregas comenzarán el próximo año en ese mercado. Esperamos que el MX-30 llegue a los EU en algún momento en el futuro cercano, pero su llegada a las costas estadounidenses probablemente seguirá a otros mercados por varios meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *