Super cargador Tesla

Muchos de los reclamos de Elon Musk pueden ser desestimados de inmediato. Considera, por ejemplo, su promesa de tomar Tesla en privado a $420 por acción, que resultó ser una broma de hierba para divertir a su novia. Pero puede que haya estado diciendo la verdad en abril, en el evento del Día de la Autonomía de Tesla, cuando Musk dijo que Tesla pronto tendría un automóvil que podría durar un millón de millas.

Un documento publicado este mes por un grupo de investigadores de la Universidad Dalhousie en Canadá describe exactamente esa batería y días después del lanzamiento del documento, Tesla presentó una patente para igualar.

El momento cercano del trabajo de investigación y la patente de Tesla no parece ser una coincidencia. El grupo de Dalhousie que publicó la investigación tiene un acuerdo exclusivo con Tesla, y uno de los investigadores, el físico Jeff Dahn, figura como inventor de la patente de Tesla.

El diseño de la batería descrito en el documento publicado puede soportar 4000 ciclos de carga completa y agotamiento con una pérdida de capacidad inferior al 10 por ciento durante la vida útil de la batería. El documento concluye que esta tecnología podría producir baterías que durarían más de un millón de millas en un EV, o durante al menos dos décadas si las baterías fueran parte del almacenamiento de energía de la red.

Según la cuenta de Twitter de Elon Musk, se puede esperar que la batería actualmente disponible en el Tesla Model 3 dure aproximadamente 1500 ciclos de carga, o que sus llantas méxico recorran unas 300,000 a 500,000 millas. Los vehículos eléctricos todavía son lo suficientemente nuevos para el mercado en general que todavía no hemos visto salir de la carretera en grandes cantidades debido a la disminución de la capacidad de la batería. Nissan dice que las baterías en su Leaf, a la venta desde 2010, duran tanto que la compañía ha ideado planes para recuperar y reutilizar las baterías una vez que los propietarios estén listos para comprar un auto nuevo.

Ese tipo de duración de la batería sería útil en vehículos comerciales como taxis y semirremolques, que no solo empacan millas más rápido que los vehículos privados, sino que también es más probable que agoten y recarguen sus baterías con frecuencia (la mayoría de los viajeros solo usan alrededor del 25 por ciento de la capacidad de la batería de su EV en un día determinado, señala el estudio). Tesla dice que está planeando un semi eléctrico, con una producción prometida para fines de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *