GMC Sierra 1500

Hace casi un año, cuando GMC dio a conocer la camioneta pickup Sierra GMC 2019, mostró una cama opcional de fibra de carbono. La cama compuesta finalmente ha sido aprobada para su producción y debutará en las ediciones CarbonPro de los modelos Sierra 1500 Denali y AT4 este verano.

GMC afirma que el lecho de fibra de carbono pesa un 25 por ciento menos que la configuración de acero equivalente en otras Sierras, lo que reduce el peso en aproximadamente 60 libras, lo que ayuda a aumentar la capacidad de carga útil máxima del camión. So
La fibra de carbono se forma más fácilmente que el acero, licitar la edición CarbonPro de la Sierra también se traduce en un aumento de un pie cúbico en el volumen del lecho.

lo que permite un aumento en el volumen de carga y también brinda oportunidades para que los ingenieros integren características tales como bolsillos para un separador de cama y muescas en la parte delantera que pueden acomodar los neumáticos de la motocicleta.

Es bien sabido que es más ligero, pero el material de fibra de carbono también es más resistente y resiste los arañazos, la abolladura y la corrosión. Más allá del punto, las ediciones CarbonPro de la Sierra no necesitarán estar equipadas con ropa de cama especial.

Además de las pruebas de caída con bloques de cemento, grava y tambores de acero, la compañía realizó pruebas de temperatura extrema y algo que se llama prueba de motonieve, en la cual un jinete de 250 libras aceleró un trineo con una pista con objetos dentro de la caja del camión para ver cómo resistiría La compañía dice que el único daño hecho fue un poco de “rasguño mínimo”.

Esta no es la primera vez que un fabricante de automóviles se desvía de la camioneta de acero tradicional, por supuesto: Ford se mudó a una carrocería y cama completamente de aluminio para su popular camioneta pickup F-150 a partir de 2015. Ediciones CarbonPro de Denali y AT4 Las sierras estarán en los concesionarios este verano, y GMC dice que la función bajará en cascada para reducir los recortes de la Sierra a partir del año modelo 2020.

Hasta ahora no hay noticias de GM sobre si el gemelo de la Sierra, el Chevrolet Silverado, recibirá o no la cama opcional de fibra de carbono. En un esfuerzo por diferenciarse de la marca de corbata de lazo, es posible que GMC mantenga el material de cama especial como una característica exclusiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *