Aston Martin Valkyrie prototipo para Le Mans cancelado

Aston Martin anunció a fines de enero que suspenderá el desarrollo de vehículos eléctricos hasta después de 2025. La compañía también finalizó su asociación de Fórmula 1 con Red Bull Racing a favor del nuevo equipo del inversor Lawrence Stroll’s Racing Point, que se llamará Aston Martin F1 a partir de 2021. Ahora Aston dice que su esperado coche de carreras Le Mans de motor central Valkyrie, desarrollado conjuntamente con Red Bull Racing, no se lanzará a finales de este año como estaba previsto.

La Valkyrie estaba lista para su debut en carreras en Silverstone en agosto de este año y luego se planeó competir en las 24 Horas de Le Mans en 2021. En cambio, dijo Aston Martin, dejará de desarrollarse y considerará si quiere continuar en cualquier futuras clases de prototipos. A partir de ahora, la compañía continuará compitiendo con el Vantage GTE.

El vicepresidente de Aston Martin, David King, emitió un comunicado diciendo: “Con un cambio tan importante en las carreras de autos deportivos, la decisión de detener nuestra entrada en la clase WEC Hypercar nos da el tiempo y el espacio para respirar para evaluar con calma el estado de la cima nivel del deporte y nuestro lugar dentro de él”.

Sin embargo, Aston Martin planea continuar la producción de la Valkyrie, junto con el hipercar Valhalla de motor central más pequeño. La Valkyrie legal de la calle está impulsada por un V-12 de 6.5 litros de aspiración natural, junto con un motor eléctrico en la parte delantera. Juntos, producen 1160 caballos de fuerza a 10,500 rpm y esta equipado con las marcas de llantas deportivas especializadas para calle..

Las entregas de automóviles para clientes comenzarán en la segunda mitad de este año y el Valkyrie AMR Pro más extremo centrado en las carreras se entregará en 2021. Solo 150 modelos estaban disponibles, y todos están tomados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *