Para 2005, el 575M Maranello está disponible con un paquete opcional de freno y suspensión llamado Handling GTC.

Citando los avances realizados en el campo de la Fórmula 1, Ferrari ha desarrollado la opción Handling GTC, un paquete de frenos y suspensión para el 575M Maranello. (El nombre GTC está tomado del auto de carreras llave en mano que Ferrari construye para los eventos de la FIA y las American Le Mans Series).

Mas sobre este auto

Este paquete Handling GTC consta de frenos de compuesto cerámico, rines modulares de 19 pulgadas con llantas rin 15 Pirelli P Zero Corsa, configuraciones de suspensión revisadas y controles de amortiguación de amortiguación adaptativa especialmente calibrados.

La transmisión de paleta de cambios estilo F1 del automóvil también se ha revisado para cambios más rápidos y una mejor integración durante la conducción normal, y los silenciadores traseros del automóvil se han reemplazado por unidades más livianas y ruidosas.

El resultado de todos estos ajustes, según Maurizio Manfredini, líder del equipo de la gama de coches de 12 cilindros, es un tiempo de vuelta en la pista de pruebas de Fiorano de Ferrari unos 1,5 segundos más rápido que el conseguido por el Maranello de serie, que se vende por alrededor de $ 250,000 en los EE. UU. La aceleración lateral ha mejorado en 0.10 g, dice (registramos 0.92 g en nuestra prueba más reciente, y los frenos son buenos para 290 vueltas sin desvanecimiento.

Conducción del Ferrari

Aunque no podemos estar absolutamente seguros de las cifras que presentó Ferrari, notamos que los colosales rotores de cerámica (15,7 pulgadas en el frente, 14,2 pulgadas en la parte trasera) y sus enormes pinzas monobloque de seis pistones proporcionaban un retardo confiable durante la conducción dura en el secciones estrechas y retorcidas de la ruta de prueba de Ferrari, así como en Fiorano. También eran silenciosos en funcionamiento y no producían acumulaciones de polvo significativas.

El gran automóvil se podía conducir rápidamente en superficies onduladas y con baches con una ausencia casi completa de rebotes y cabeceos, exhibiendo un grado notable de control del movimiento de la carrocería para un gran turismo de 4000 libras. Aunque no teníamos un 575M de serie disponible para comparar el rendimiento de la transmisión, la caja de cambios Handling GTC parecía extremadamente suave y sincronizada en comparación con las memorias de los últimos modelos 360 que hemos conducido.

Con todo, el paquete Handling GTC parece un sistema rigurosamente desarrollado que cumple todas las afirmaciones de la empresa. El paquete de carreras agregará alrededor de $ 25,000 a la etiqueta de un cuarto de millón del 575M Maranello. Pero bueno, eso es solo una prima del 10 por ciento, y ¿qué dirán esos chicos del club Ferrari si compras un Maranello con las ruedas y frenos originales? Pensarán que eres un cobarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *