Chevrolet C8 Corvette 2020

El sitio MuscleCarsandTrucks.com está haciendo la afirmación potencialmente explosiva de que el Chevrolet C8 Corvette 2020 podría ser “no afinable”. Al parecer no se puede modificar la computadora del motor del automóvil para obtener más poder de la misma sin potencialmente “atracar” al automóvil, o al menos enviar los componentes electrónicos a un lugar donde reducen la potencia del motor a una especie de modo de seguridad.

De acuerdo con las fuentes de ese sitio, la computadora del motor del C8 será capaz de detectar códigos de incremento de poder, amantes de la diversión y por defecto a una especie de “modo de recuperación”, en palabras de MuscleCarsandTrucks. Eso puede ser cierto, pero hay indicios en la redacción de esa publicación que sugiere que están haciendo una montaña desde una colina. Por supuesto, es probable que el C8 tenga algún cifrado de computadora, como lo hace la mayoría de los autos, que cuando se enfrenta con un software incompleto o incompatible se establecerá de manera predeterminada en un modo a prueba de fallas. MuscleCarsandTrucks.com dice que el C8 hará esto cuando “un evento de programación falle”.

Eso solo no nos sugiere que el C8 sea impermeable a los esfuerzos de ajuste del mercado de accesorios, solo que el C8 es, bueno, como cualquier otro vehículo moderno. Nos pusimos en contacto con Chevrolet sobre este y el cifrado de computadoras de Corvettes anteriores por si acaso, y (de manera predecible) aún no hemos recibido una respuesta. Lo que probablemente está en juego aquí es que las fuentes de MuscleCarsandTrucks.com respondieron a preguntas sobre la nueva arquitectura eléctrica Global B de GM, que se dice que está muy segura contra la piratería. Sí, las ECU equipadas de esta manera se bloquearán si se introduce un código malicioso en las suyas, pero eso es independiente de los esfuerzos de ajuste.

Para nosotros, lo que MuscleCarsandTrucks.com describe no va a ser una gran preocupación para ningún comprador de C8, ni para los sintonizadores a quienes les gusta manipular el código en la búsqueda del poder. Incluso el C7 Corvette de hoy tiene capas de seguridad similares a las que se describen aquí y es difícilmente “no ajustable”. El software de ajuste adecuadamente desarrollado, aunque probablemente anulará la garantía del C8 Corvette, probablemente no sea imposible. Descansen tranquilo, entusiastas fanáticos de Corvette: tu futuro Vette con motor central no será un iPhone bloqueado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *