Persona usando telefono como llave para auto

La nueva llave de automóvil digital de Apple funcionará primero en el BMW serie 5 de 2021, y otros automóviles vendrán más tarde.

Apple anunció una llave digital que abre y enciende vehículos usando el iPhone y Apple Watch. El primer vehículo que admitirá el sistema es el BMW serie 5 de 2021. La función se implementará el próximo mes en iOS 13, y Apple está trabajando con grupos de la industria para llevar la función a más automóviles en 2021.

Si alguna vez has decidido que la llave de tu auto es demasiado voluminosa, Apple tiene una solución. La compañía anunció en su Conferencia Mundial de Desarrolladores anual que su solución de clave digital llegará a iOS 13 y al próximo iOS 14. El primer socio fabricante de automóviles será BMW, pero Apple dice que está trabajando en un estándar para que funcione con más autos el próximo año.

Mas sobre cómo se usara tu teléfono Apple como llave

Apple in the Car EV Routing llega a Apple Maps Apple CarPlay es gratis para propietarios de BMW a partir de ahora Apple patenta un sistema de navegación autónomo que aprende Abrir un automóvil con una aplicación o incluso con un trozo de plástico no es nuevo, por supuesto. Para BMW, la configuración se realizará a través de la aplicación BMW.

El sistema abrirá las puertas de los automóviles y arrancará los vehículos. Además, en el BMW, un propietario puede compartir la llave con otras cinco personas a través de la aplicación de mensajes de texto iMessage de Apple con acceso completo o un perfil de conducción restringido que le permite controlar la velocidad máxima, los caballos de fuerza, el volumen máximo de radio y otras características, útiles para cuando desea dar acceso al automóvil a un adolescente.

La clave digital utiliza tecnología NFC. El conductor puede tocar el vehículo para desbloquearlo y, una vez en el vehículo, colocar el teléfono en la bandeja de carga y encenderlo. Al menos así es como funciona en el BMW. La clave digital residirá en la aplicación Wallet del iPhone. Apple dice que está trabajando para que en el futuro sea posible hacer todo esto sin sacar el teléfono del bolsillo o del bolso.

Algo así como la mayoría de las teclas funcionan actualmente. Si te preocupa que tu teléfono se vuelva inútil y lo deje varado si la batería del iPhone se agota, BMW afirma que hay una función de reserva de energía en la que el teléfono seguirá funcionando como una tecla hasta cinco horas después de que el teléfono se apague debido a una batería baja.

La seguridad

Apple promocionó la seguridad en torno a la función de llave digital diciendo que las llaves se pueden desactivar para otros conductores desde el teléfono y si su teléfono se pierde, el acceso al vehículo se puede revocar a través del servicio en la nube de Apple, iCloud.

Si bien los fabricantes de automóviles ya tienen aplicaciones que pueden abrir las puertas de los automóviles y encender vehículos, lo que Apple quiere hacer es crear un estándar basado en su hardware seguro que se encuentra en el iPhone y Apple Watch. Ese hardware garantiza que las claves de cifrado que hacen que el teléfono o el reloj hable con el automóvil permanezcan en el dispositivo real. Nadie más, ni siquiera Apple, tiene acceso a esos datos.

El sistema funcionará con muchos tipos de autos

Apple anunció que ya estaba trabajando con grupos de la industria automotriz para hacer que el sistema funcione con más autos y espera expandir la función a otros vehículos el próximo año con cualquier motor y marcas de llantas. Es probable que cada fabricante de automóviles quiera implementar sus propias opciones dentro de la clave digital de Apple, pero en el evento de hoy, la compañía de tecnología estaba muy entusiasmada con la capacidad de compartir claves a través de iMessage.

Afortunadamente para los propietarios de BMW serie 5, la función estará disponible a partir de julio en iPhone que usen iOS 13. Así que no tienen que esperar hasta este otoño cuando iOS 14 esté disponible para el público en general.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *