GM tiene un plan audaz que es posible gracias a su plataforma EV modular

El Chevy Bolt eléctrico pronto tendrá mucha compañía dentro de la alineación de GM. En su informe de sostenibilidad de 2019, el fabricante de automóviles compartió información sobre 12 nuevos vehículos eléctricos provenientes del fabricante de automóviles. Incluyen autos que ya han sido anunciados (entre ellos, GMC Hummer y Cadillac Lyriq) y algunos que no tienen nombres ni detalles, pero que General Motors ya está trabajando en llevar al mercado.

Si bien algunos de estos vehículos están próximos a salir a la venta en  los Estados Unidos, otros pueden llegar  directamente a otros mercados como China. GM tiene un plan audaz, que es posible gracias a su plataforma EV modular y al sistema de batería Ultiusu intención declarada es vender un millón de vehículos eléctricos al año en China y América del Norte.

Cadillac

El primero, y del que más conocemos, es el Cadillac Lyriq SUV. Se espera que el primer vehículo eléctrico de la marca de lujo de GM, el Cadillac Lyriq 2022, salga a la venta a mediados de 2021. Si bien los componentes internos son eléctricos, el vehículo conserva el estilo tradicional de un SUV de gasolina, que debería conservar cierto atractivo para compradores tradicionales de Cadillac que desean un vehículo más limpio sin un estilo futurista. Durante una vista previa del vehículo, nos recordó más a una camioneta alta que a un SUV.

Para aquellos que buscan algo más grande (es decir, un vehículo de tres filas), la marca de lujo ofrece un SUV de “tamaño global” con énfasis en el espacio interior y la carga. Pensarías que este sería un vehículo inspirado en Escalade pero GM declara que eso también incluye. Cadillac dice que tendrá un SUV de tercera fila de tamaño completo que se basa en el ADN del Escalade. El vehículo de tamaño global podría apuntar a mercados fuera de los Estados Unidos mientras este se queda en el país.

Para aquellos que buscan una pieza más pequeña del lujo de Cadillac, un crossover de tamaño XT4 también está en la hoja de ruta de la marca. También está dirigido al mercado global, donde los SUV pequeños están ganando terreno.

Para los verdaderamente lujosos, está el modelo insignia Cadillac Celestiq. El fabricante de automóviles dice que será un cuatro plazas ultralujoso que se ensamblará a mano. Solo se construirán 1.2 vehículos por día, así que seguramente el precio será de seis cifras. El hatchback se asentará sobre neumáticos de 23 pulgadas y presenta proporciones largas y bajas. En el interior, una sola pantalla ocupa todo el tablero. Cuando se le preguntó durante una vista previa de los vehículos eléctricos de GM por qué Cadillac fabricaría tal vehículo eléctrico, el presidente de GM, Mark Reuss, respondió: “¿Crees que la marca Cadillac está en buena forma? No lo es”.

GMC

El anuncio del Super Bowl 2020 de GMC Hummer mostró al mundo que el antiguo símbolo del exceso de petróleo pronto sería un camión impulsado por electrones para competir con las decenas de otros camiones eléctricos que se dirigen al mercado. Se espera que salga a la venta a fines de 2021 como modelo 2022, el Hummer EV SUT cuenta con impresionantes especificaciones de 1000 caballos de fuerza y un ridículo reclamo de 11,500 lb-pie de torque. Es probable que el vehículo grande reciba un paquete de baterías que almacena 200,0 kWh de electricidad.

Se le unirá un SUV Hummer EV que sospechamos que tendrá las mismas especificaciones que el camión y será estilísticamente idéntico a éste desde las puertas traseras hacia adelante, aunque el camión tendrá una distancia entre ejes más larga. Ambos vehículos que vimos durante una vista previa tenían paneles de techo frontal extraíbles, una pantalla de información y entretenimiento de 15 pulgadas, así como un grupo de instrumentos digitales de 12 pulgadas.

Chevrolet

La marca Chevy ya tiene el Bolt EV en el camino, lo que le da una ventaja sobre otras marcas de GM en los Estados Unidos. El Bolt recibirá una renovación de cara en 2021 y un nuevo interior. No se sabe si obtendrá un aumento de alcance adicional para el año modelo como en 2020, cuando aumentó su alcance en 21 millas a 259 millas. Pero un coche claramente no es suficiente.

Se planea un SUV de tamaño mediano para el mercado estadounidense. Esto es obvio, Estados Unidos ama a sus SUV, y hacer que algunos de ellos sean eléctricos aumenta las posibilidades de que un vehículocon estas características tenga éxito. Se espera que el vehículo salga a la venta en 2025 y es aproximadamente del tamaño del Chevy Equinox.

Con eso en mente, el Bolt recibirá una variante EUV con estilo SUV inspirado en el Chevy Blazer. Su distancia entre ejes será tres pulgadas más larga que la del hatchback Bolt normal y será el primer vehículo que no sea Cadillac en obtener el sistema de asistencia al conductor de manos libres de GM, Super Cruise. Se lanzará en el verano de 2021.

Chevy también tendrá su propia camioneta eléctrica. Hemos visto bocetos conceptuales del vehículo que competirá directamente con la Ford F-150 eléctrica. Se espera que entre en producción en 2025, lo que significa que estará en el mercado mucho después del Hummer SUT que debería llegar en 2021. Sin embargo, al igual que el Hummer, podría obtener una batería que contenga unos impresionantes 200.0 kWh de electricidad. Se espera que la camioneta eléctrica Chevy sea más un vehículo más práctico que la Hummer, que está dirigida a compradores de estilo de vida.

Buick

Finalmente, tenemos a Buick, la marca de GM que ha hecho grandes avances en el mercado de China, donde la adopción de vehículos eléctricos eclipsa a la de los Estados Unidos. La marca presentará dos nuevos vehículos eléctricos, según el informe de GM.

Llega al mercado un SUV Buick eléctrico que ofrecerá “proporciones de crossover más convencionales”. Al mismo tiempo, la marca GM agregará un crossover eléctrico con proporciones más expresivas y un “mayor énfasis en la forma y la moda atlética”. Así que se espera algo con un toque de diseño vistiendo la insignia de Buick.

GM también mencionó el vehículo autónomo Cruise Origin, pero no puede comprarlo ni conducirlo. Hasta que no haya una fecha de entrega certera de cuándo estará en la carretera, es prematuro pensar demasiado en su tren motriz eléctrico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *