Chery Vantas SUV morado de lado izquierdo en showroom

Casi dos décadas después de que Malcolm Bricklin intentara importar la marca Chery a Estados Unidos, el fabricante de automóviles chino regresa nuevamente, y esta vez, trae un SUV de aspecto atractivo.

Durante los últimos 20 años, todos los fabricantes de automóviles chinos siguen contratando veteranos de la industria automotriz de los EU, Europa y Japón para escribir el mismo guión, solo para dar marcha atrás en el mercado de automóviles estadounidense altamente maduro y supercompetitivo, donde incluso los jugadores más establecidos deben luchar para llegar a fin de mes. El mensaje más reciente es que la marca premium de Chery, Exeed, rediseñará su SUV TX, que lanzó en Frankfurt en 2017 y llamará al vehículo Vantas.

Chery, que abrió un estudio de diseño en Frankfurt en 2018, tiene la intención de vender el Exeed TX en Europa en algún momento después de este año. Algún tiempo después, venderá las Vantas a los estadounidenses y las construirá en fábricas estadounidenses aún no especificadas.

El TX es un SUV compacto construido en una plataforma específica de Chery que puede acomodar trenes de potencia híbridos, híbridos recargables y eléctricos. No se sabe cuánto costaría un Vantas con especificaciones estadounidenses o dónde se vendería. El importador, Hale and Associates Automotive Holdings (HAAH), tiene su sede en Irvine, California. Hace varios meses, la compañía firmó un acuerdo para importar Zoyte, otro fabricante de automóviles chino que tiene una empresa conjunta con Ford en China.

El Hale en Hale and Associates es Duke Hale, un veterano de la industria automotriz de cuatro décadas que dirigió las ventas en Estados Unidos en Volvo y Mazda, dirigió las operaciones en Isuzu y fue una vez CEO de Lotus. Su puesto más reciente, antes de fundar HAAH en 2014, fue vicepresidente de servicio al cliente y piezas del crossover de Jaguar, Land Rover. Vale la pena señalar que Chery tiene una planta de empresa conjunta con Jaguar Land Rover en China.

HAAH cuenta con dos trabajadores de larga data de Hyundai: Chris Hosford, que pasó 20 años dirigiendo el equipo de relaciones públicas de EU, y Bob Pradzinkski, con 26 años en puestos de ventas principales, de su docena de empleados estadounidenses. Otros han ocupado puestos de ventas, desarrollo y marketing en Mazda, Volvo, Toyota y Nissan, entre otros fabricantes de automóviles importantes. Incluyen al director de ingresos Michael Davis, quien en el sitio web de HAAH cuenta como uno de sus principales logros el relanzamiento fallido de $300 millones de MG en los Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *