GMC Yukon 2021 blanca en la nieve

Siempre puedes esperar que un nuevo SUV GMC se vea imponente. Comenzando con la parrilla, un GMC tiene la intención de dar a conocer su presencia, y el 2021 Yukon y Yukon XL hacen exactamente eso.

Los nuevos Yukon y Yukon XL son más grandes en casi todas las medidas, comenzando con la distancia entre ejes que se extiende más de cuatro pulgadas en ambos modelos. Se obtienen ganancias aún mayores en el interior de ambos SUV, gracias al cambio a una suspensión trasera independiente, un cambio también visto en el Chevrolet Tahoe y Suburban 2021. Esta configuración permite un piso mucho más bajo, agregando espacio en la segunda y tercera fila, así como en el área de carga. El Yukon ve un aumento de 11 pies cúbicos detrás de la tercera fila, y el XL obtiene 2 pies cúbicos más espacio de carga en comparación con los modelos 2020.

A medida que más fabricantes agregan opciones todoterreno a sus vehículos, GMC continúa expandiendo su acabado AT4 todoterreno. La opción AT4 se ha implementado en toda la línea de GMC, primero con la Sierra, solo esta semana en el Canyon 2021 y ahora en el Yukon 2021. Eso deja solo al Terrain sin él, pero no temas: GMC anunció hoy que también obtendrá un modelo AT4.

En apariencia AT4, el Yukon es innegablemente de aspecto robusto, con líneas afiladas en el frente y señales visuales difíciles de sus placas de deslizamiento y ganchos de remolque rojos. Tiene un sistema opcional de suspensión neumática adaptativa que ofrece hasta cuatro pulgadas de ajuste de altura de manejo. Con la suspensión neumática, el AT4 Yukon agrega hasta dos pulgadas de aumento de terreno y logra un ángulo de acercamiento de 32 grados. Mejorando aún más las capacidades todoterreno de los nuevos Yukon y Yukon XL, son camionetas 4×4 que se encuentran un diferencial electrónico de deslizamiento limitado y amortiguadores magnetorreológicos.

Una transmisión automática de 10 velocidades ahora es estándar en todos los niveles de equipamiento de Yukon, reemplazando la de seis velocidades que era estándar en el modelo saliente. Ambos V-8 tienen las mismas clasificaciones de potencia que antes. El motor base es un V-8 de 5.3 litros que produce 355 caballos de fuerza y 383 lb-pie de torque, y un V-8 de 6.2 litros y 420 hp es opcional. Lo que cambia es que estos nuevos motores han agregado un sistema de desactivación de cilindros más avanzado que puede operar de dos a ocho cilindros para maximizar la eficiencia. Como se ve en los nuevos Suburban y Tahoe, GMC agrega un motor turbo-diesel de 3.0 litros en línea y seis para 2021, que asumimos que generará los mismos 277 caballos de fuerza y 460 lb-pie de torque como lo hace en los SUV Chevy.

GMC ha refinado el acabado Denali superior para el Yukon 2021 con cambios en el interior y el exterior para exudar mejor el lujo que buscan los compradores de Denali. El Yukon Denali 2021 tiene una configuración interior diferente con madera especial, adornos de cuero y opciones de colores únicos. También recibe características como una pantalla frontal de 15 pulgadas, alerta de peatones traseros y la suspensión neumática adaptativa opcional. La imponente parrilla Denali también tiene cambios sutiles, haciéndola más grande y más detallada que la versión saliente.

A pesar de todos los cambios que ve el nuevo Yukon, sigue siendo un GMC de parachoques a parachoques. Es grande y espacioso, sin duda capaz de transportar lo que sea que necesite, niños o no. Los precios aún no se han publicado, pero como se trata de un GMC, todo ese espacio tendrá un precio superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *