Telsa rojo accidentado por aceleración inesperada

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) anunció que ha abierto una investigación preliminar sobre 500,000 vehículos eléctricos Tesla por numerosas quejas de aceleración repentina involuntaria, lo que ha resultado en algunos accidentes.

Los modelos incluidos son el modelo S del año 2012 hasta el 2019, el modelo X tipo suv del año 2016 hasta el 2019 y los modelos Tesla Model 3 del año 2018 hasta el 2019. La investigación, que Tesla numeró DP 20-001, se abrió el 13 de enero, aunque la petición inicial de una investigación se recibió por correo electrónico el 19 de diciembre de 2019, y declaró que el tema de la investigación era “aceleración repentina e involuntaria” en estos autos.

Una queja del propietario, por ejemplo, dice que cuando se estacionó en un espacio de estacionamiento, el Modelo 3 de 2019 aceleró repentinamente sobre la acera y entró en una estructura, rompiendo el parabrisas del automóvil. La mayoría de las quejas se centran en estacionar los autos eléctricos, por lo que es menos probable que el sistema de piloto automático de Tesla sea el culpable de estos problemas de aceleración.

Esta no es la primera vez que un fabricante de automóviles ha sido investigado por este tipo de problema. Los vehículos Toyota y Lexus tuvieron problemas similares de aceleración involuntaria hace una década, así como Audis a principios de los 90.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *