Jeep Five-Quarter

Como uno de los primeros vehículos militares tácticos especialmente diseñados para ser derivados de un modelo de producción, el Kaiser Jeep M715 original obtuvo su etiqueta “Five-Quarter” en referencia a su calificación de servicio de uno y un cuarto de tonelada. Con este concept, Jeep ha revertido efectivamente el proceso evolutivo y ha creado un vehículo de concepto aparentemente utilizable por el consumidor desde un caballo de batalla militar.

Más que un simple trabajo de Sawzall y los neumáticos grandes, el concepto de Jeep Five-Quarter comienza con un auténtico M-715 de 1968 y presenta numerosas mejoras en el tren motriz y el chasis para garantizar que no avergüence a su legado homónimo. Un marco reforzado proporciona una base robusta para un eslabón de alta resistencia y una suspensión de resorte helicoidal que suplanta la configuración original del resorte de hoja. Un eje delantero Dynatrac Pro-rock 60 reemplaza la unidad delantera de fábrica y se ha montado dos pulgadas por delante de la original. Se usa un eje Dynatrac ProRock 80 en la parte trasera, y las ruedas de bloqueo de 20 pulgadas envueltas con llantas de 40 pulgadas residen en las cuatro esquinas. La potencia es proporcionada por un motor Hellcrate Hemi V-8 supercargado de 6.2 litros, ¿esperarías algo más?

Los cambios exteriores son significativos. Un extremo frontal completo de fibra de carbono reemplaza al metal de hoja original y una cama de aluminio personalizada de seis pies fabricada con una mezcla de paneles cortados por chorro de agua y listones de madera se monta en la parte posterior. La capota blanda convertible se ha reducido en 3.5 pulgadas para una apariencia más agresiva. Los rieles de roca funcionales de longitud completa representan los paneles oscilantes originales, y se han instalado parachoques de acero de Jeep Gladiator Rubicon modificado en la parte delantera y trasera. La iluminación se ha actualizado: hay faros delanteros HID con luces auxiliares de LED para iluminar la noche en el frente, y se han instalado luces de halo LED en los cubos de luces traseras originales en la parte trasera.

Los asientos del Jeep Wrangler reemplazan a los de la vieja escuela, con los reposacabezas removidos para que las cosas se vean elegantes. Los paneles de las puertas y el panel de instrumentos de aluminio se crearon con un chorro de agua para darle estilo y aclarar. En un golpe de genialidad, se utiliza una carcasa de sobrealimentador de 8-71 de época para cubrir los transmisores de la caja de cambios y la caja de transferencia. Se aplicó un tratamiento de revestimiento de la cama al piso para aumentar la durabilidad.

El hecho de que el Kaiser Jeep M715 original se construyó en Toledo, Ohio, donde se producen los J10 y J20 Gladiator originales de la década de 1960 y el pickup de JT Gladiator JT de 2020, es solo una feliz coincidencia para nosotros los fans de la mítica marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *