Porsche Taycan rompiendo record de tiempo en la vuelta de Nurburgring

Stefan Weckbach, vicepresidente de la línea de productos Taycan, reveló que el récord de las 7:42 se estableció con un Taycan Turbo en lugar del más poderoso Taycan Turbo S en la famosa vuelta de Nüburgring.

Cuando se le preguntó si Porsche también había corrido el Turbo S y de qué tipo de tiempo de vuelta es capaz el Turbo S, Weckbach se calmó. ¿Por qué Porsche no publicaría un tiempo de vuelta en Nürburgring para el Taycan Turbo S? Tenemos dos teorías.

Es posible que Porsche esté esperando ver qué hace el Tesla Model S en la legendaria pista de carreras alemana. Los fotógrafos capturaron un modelo S sin producción dando vueltas en el “Anillo”. Los primeros rumores sugieren que el Tesla ahora está recorriendo la pista aproximadamente 20 segundos más rápido que el Taycan. Sospechamos que el automóvil es un prototipo de un Tesla Model S de tres motores más potente con lo que Elon Musk llama un modo Plaid. (Ese nombre es una referencia geek a una parodia de Star Wars de 1987 que probablemente sea divertido si lo miras alto). Si Porsche predijo que Elon Musk enviaría un Modelo S para vencer el tiempo del Taycan, podría haber publicado la hora 7:42 como señuelo En ese caso, un tiempo Turbo S más rápido sería un as bajo la manga de Porsche para jugar si Tesla supera el récord actual del Taycan.

Nuestra segunda teoría postula que el Taycan Turbo S no es más rápido que el Turbo en la pista, por lo que exige que sea conocido como el Infierno Verde. Mientras que el Turbo S genera 750 caballos de fuerza a los 670 caballos de fuerza del Turbo, esa diferencia solo está disponible durante 2.5 segundos a la vez. Para controlar el calor en el tren motriz llevado a los neumáticos, ambas versiones del Taycan reducen la producción a 616 caballos después de ese intervalo. No sabemos con qué frecuencia el controlador del tren motriz Turbo S enviaría la salida adicional a los motores del Taycan durante una vuelta del “Anillo”. También es posible que el Turbo que establece récords, que estaba equipado con todas las ventajas opcionales para mejorar el rendimiento que vienen de serie en el Turbo S, pese menos que el Taycan más potente.

¿Qué teoría es más probable? Nos gusta la idea de que Porsche participe en un juego de ajedrez en cuatro dimensiones con Elon Musk. Más convincente, sabemos que Porsche protege profundamente el orden jerárquico de las muchas variantes de modelos que construye. Si el Porsche Taycan Turbo estableció el récord de vueltas Nürburging 7:42 para un EV de producción, un Turbo S probablemente puede establecer un récord aún más rápido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *