Russell Built 911 compitiendo en Baja en medio del desierto

TJ Russell, propietario de la tienda Russell Built del sur de California, adquirió experiencia trabajando en Porsches refrigerados por aire fabricando impresionantes Porsche 911 restaurados de Singer Vehicle Design. Ahora Russell se ha ramificado solo para crear un 911 refrigerado por aire listo para Baja 1000 de la generación 964, y ahora se pueden hacer pedidos.

Cada Russell Built 911 se fabricará a medida según las especificaciones que desee el cliente. Al hacerlo, la intención es mantener el corazón y el alma del 911 de 964 generaciones. Russell dice que está tratando de crear “algo que podría haber salido de la fábrica de carreras de Porsche si hubieran continuado sus esfuerzos en las carreras off-road en la década de 1990 con el 964.”

Transformar un 911 en un corredor todoterreno no es tarea fácil. El chasis y la suspensión necesitaban ser fortalecidos, y el centro de gravedad necesitaba ser ajustado. Entonces, la pista se ensanchó 14 pulgadas y la distancia entre ejes se estiró tres pulgadas. Al reemplazar todos los paneles del cuerpo con componentes livianos, el peso del 911 se ha reducido más de 400 libras. El prototipo Russell Built 911 está equipado con rines y neumáticos integrales de 15 x 7.0 pulgadas y quince52 con neumáticos Toyo Open Country A/T II.

En la parte delantera, la suspensión está montada en el chasis, soportada por una estructura de bañera integrada en la de fábrica. Esto permite a los conductores poder reemplazar componentes esenciales sobre la marcha. Un conjunto de bobinas ajustables de tres vías de 2.5 pulgadas permite un recorrido completo de la suspensión de 12 pulgadas en la parte delantera. En la parte posterior, el automóvil tiene bobinas ajustables de tres vías de 3.0 pulgadas que permiten 13.5 pulgadas de recorrido, junto con una barra estabilizadora trasera estilo NASCAR ajustable.

Russell Built se asoció con Rothsport Racing para aumentar el desplazamiento del motor de 3.6 a 3.8 litros agregando elementos internos personalizados, cuerpos de acelerador y un colector de admisión controlado por una ECU Motec. El motor mejorado produce 365 caballos de fuerza y 310 lb-pie de torsión y está acoplado a un tren de transmisión Carrera C4 de serie con sistemas de tracción trasera y tracción total disponibles.

Los clientes pueden pedir su Russell Built 911 con una variedad de alfombras interiores y acabados de cuero. Pero todos vienen equipados con una jaula antivuelco para carreras, una pantalla digital Motec y asientos de carreras de carbono Sparco SPX. Además, la cabina está soldada, sellada, rociada con aislamiento acústico y revestimiento cerámico.

Russell Built presentó su prototipo 911 en el show SEMA en Las Vegas este otoño. Ahora los pedidos se pueden realizar a partir de $380,000 y con un máximo de alrededor de $650,000 para modelos más lujosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *