Crossover eléctrico concepto de Subaru y Toyota

Mientras que algunos fabricantes de automóviles han estado anunciando ambiciosos planes de electrificación para la década actual, Subaru, entre otros, ha abordado sus planes eléctricos futuros con un poco más de cautela.

En una reunión técnica en Japón, Subaru anunció que para 2030, su objetivo es que al menos el 40 por ciento de sus ventas globales sean vehículos híbridos o eléctricos. Y luego, a mediados de la década de 2030, dentro de unos 15 años, el fabricante de automóviles japonés electrificará toda su línea, lo que significa que todos sus automóviles se ofrecerán con motores eléctricos de batería o híbridos. Eso no significa necesariamente que el Subaru con motor de combustión interna se vaya; Un portavoz de Subaru dijo: “La declaración no significa que vamos a [ofrecer] únicamente vehículos eléctricos completos”.

Subaru también mostró una versión preliminar de un crossover eléctrico que la compañía está desarrollando conjuntamente con Toyota, y dijo que lo espera en el mercado para 2025.

Los planes para el EV desarrollado conjuntamente se anunciaron el verano pasado. En junio pasado, Toyota lanzó sus propios planes para lanzar vehículos eléctricos al mercado, incluso en el mercado de las llantas en México, que incluyen seis nuevos modelos que se lanzarán entre 2020 y 2025.

“Creo que el mercado de vehículos electrificados tomará más tiempo para formarse en los Estados Unidos. Solo los vehículos eléctricos de Tesla se están vendiendo bien”, dijo el CEO de Subaru, Tomomi Nakamura, a un grupo de periodistas. “Pero creo que surgirá una tendencia hacia los vehículos electrificados, sin duda, por lo que nos gustaría hacer los preparativos para eso”.

Incluso cuando Subaru se embarca en nuevos proyectos, la compañía se está enfocando en los atributos que distinguen a la marca. Subaru dijo en la sesión informativa técnica que se mantendrá con su motor boxer y su tecnología de tracción total, incluida una versión electrificada del motor.

Los planes de Subaru contrastan con los de fabricantes de automóviles como Volkswagen y Hyundai. VW planea introducir 75 vehículos eléctricos en sus marcas para 2029 y anunció que gastará $66 mil millones en los próximos cinco años en electrificación y nueva tecnología digital. Y Hyundai planea lanzar 16 modelos EV para 2025 y anunció una inversión de $35 mil millones en movilidad y otras tecnologías automotrices en los próximos cinco años. Incluso Ferrari dijo que su alineación será 60 por ciento híbrida para 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *